Fandom

Wikia Undertale

Tipos de Ataque

312páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios8 Compartir
Sans-Spoiler-Alert.gif

En batalla, los proyectiles de los Monstruos son representados por proyectiles de varios colores. Estos son los llamados Tipos de Ataques.

Cada tipo de ataque colorido corresponde a una de las almas de los Ocho Humanos, su efecto y la manera de evitarlo varía dependiendo del color que tenga dicho proyectil.

Ataque Blanco

Down here, LOVE is shared through... Little white... "friendliness pellets."

[1]

Los Ataques Blancos simplemente son ataques que hieren el ALMA si se choca con ellos. No hay una manera especial para contraatacarlos, solo se puede optar por evitarlos. Este tipo de ataques son utilizados por la mayoría de los Enemigos.

Ataque Gris

Mensaje-Napstablook.png
REALLY NOT FEELIN UP TO IT RIGHT NOW. SORRY.[2]

Los Ataques Grises son entidades neutrales que no causan daño y son usados para dejar un mensaje. Este tipo de ataque es introducido por Napstablook en las Ruinas, para más tarde ser reutilizado por Mettaton EX para decir "Happy Breaktime!" En el NÚCLEO.[3]

Ataque Verde

Eat your greens[4]

Los Ataques Verdes son proyectiles que pueden curar al protagonista, progresar la batalla de alguna forma, o ambos. Mover el ALMA del protagonista hacia estos ataques es necesario para perdonar la mayoría de las batallas donde ellos aparecen. Este tipo de ataque es introducido por Vegetoid, y es utilizado también por Woshua, Tsunderplane, Parsnik, Whimsalot, los Royal Guards, y Flowey.

Verde es el color y tipo de ataque asociado con el Humano Verde, quien es asociado con el Modo Escudo; escudarse, sartenes, cocina, sanar y gentileza.

Ataque Azul

stop signs are red, so imagine a blue stop sign instead.[5]

Los Ataques Azules o Celestes son ciertos proyectiles que no dañarán al protagonista mientras éste no se mueva al pasar por ellos. Es lo opuesto a los Ataques Naranja. Esta mecánica es introducida en Snowdin por Doggo y usada más tarde por Lesser Dog,  Greater DogDogamy y DogaressaGyftrot, WoshuaPapyrusAsgoreSo SorryMettatonSans, los rayos láser en Hotland y en el NÚCLEO.  

El Azul es el color y tipo de ataque del Humano Celeste, quien es relacionado con paciencia, calma, quedarse, serenidad.

Es junto al Alma Naranja los únicos 2 Modos de Alma que tienen sus ataques pero no se pueden controlar por el jugador.

Lasers NyA.png

Ataque Naranja

O-Orange ones, um... ... Move through those ones![6]

Los Ataques Naranjas son ciertos proyectiles que no herirán al protagonista mientras esté en movimiento. Esto es lo opuesto a los Ataques Azules. Esta mecánica aparece por primera vez con los rayos láser encontrados en Hotland y en el NÚCLEO. Es también usado en batallas contra Pyrope, So Sorry y Asgore.

Naranja es el color y tipo de ataque del Humano Naranja, quien es asociado con la valentía, el asalto, embestir, la hombría y tenacidad.

Ataque Amarillo

Los ataques amarillos son ataques a los cuales se les puede cambiar su rumbo o frecuencia de movimiento, entre otras cosas, menos destruirlos, mientras se esté en el Modo de Alma del mismo color. Este ataque es usado únicamente por Mettaton EX.

Cuando el color del alma sea amarillo, esta se volteará y presionando la tecla [z] lanzará balitas de color amarillo.

Retribución Kármica (Karmic Retribution)

KARMA coursing through your veins.[7]

Todos los ataques de Sans usan Karmic Retribution (KR). Este efecto remueve el cuadro de invulnerabilidad, y a su vez retrasa los daños.

El Morado es el color y modo del Humano Morado, quien es asociado con el Modo Trampa, trampas, tomar notas, resolución de problemas, análisis, intelecto, y perseverancia.

Ver también

Referencias y Glosario

  1. Down here, LOVE is shared through... Little white... "friendliness pellets."  ; Aquí abajo, LOVE es compartido por... Pequeñas y blancas... "bolitas amistosas."
  2. NO ME APETECE MUCHO AHORA. LO SIENTO.
  3. ¡Feliz Descanso!
  4. Come tus verduras
  5. los signos de pare son rojos, así que imagina en cambio un signo de para azul.
  6. L-Los naranjas, um... ¡Muévete a través de esos!
  7. El KARMA cruza por tus venas.

También en Fandom

Wiki al azar