Fandom

Wikia Undertale

Ruta Pacifista Verdadera

312páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios480 Compartir
Sans-Spoiler-Alert.gif

La Ruta Pacifista Verdadera es una de las tres rutas principales del juego y conduce al "mejor" final de Undertale y conocido también como "El verdadero final".

Método

Al completar la Ruta Neutral, el jugador recibirá una llamada de teléfono con correos que proporcionarán una pista para el siguiente requisito para obtener el verdadero final pacifista.

Si Flowey es perdonado después de haber sido derrotado, luego aparecerá y dará detalles sobre la pista. El jugador puede volver a cargar el archivo de guardado o reiniciar el juego para cumplir con los requisitos que faltan.
Amigos.png

La pantalla de menú en la parte final de la ruta Pacifista, con todos los personajes con los que se hizo amistad.

Si Flowey ha sido asesinado y no se ha matado a ningún otro monstruo, se regresará a la pantalla de inicio. Si se desea continuar, la partida comenzará antes de la batalla contra Asgore. En este punto, el jugador podrá continuar la Ruta Pacifista completando los requerimientos de amistad con Papyrus, Undyne y Alphys. En caso de Reiniciar, Flowey no aparecerá para recibir al jugador sino que volverá hasta más adelante dentro del juego. Solo se puede pelear con Photoshop Flowey una sola vez.

Requerimientos a seguir

  1. A lo largo del juego, no mates a ningún enemigo ni ganes puntos de EXP, y con ello, LOVE. Utiliza solo métodos no letales actuando (ACT) y, después de cumplir con lo anterior, cuando el nombre del enemigo sea de color amarillo, procede a mostrar piedad (MERCY) y así acabar la batalla. También puedes huir de ellos (FLEE).
  2. Después del combate contra Papyrus, visita su casa y completa la cita con él.
  3. Cuando estés luchando contra Undyne y se te presente la opción de escapar (FLEE), hazlo y sigue el camino hacia delante hasta llegar a Hotland. Cuando se desmaye del calor del mismo Hotland, hay que darle agua fría.
  4. Vuelve a Waterfall. Papyrus estará esperando fuera de la casa de Undyne, háblale para entrar a la casa con él.
  5. Completa la lección de cocina y la imitación de batalla con Undyne.
  6. Después sigue el juego normalmente (obviamente sin matar a nadie) hasta llegar al NÚCLEO.
  7. Completa el núcleo y con ello llega y lucha contra Mettaton EX (derrotándolo de la forma pacifica, la cual es llegar a 10000 en los Ratings o 12000 si no le arrancaste los brazos).
  8. Después de eso, da marcha atrás fuera del núcleo hacia el MTT Resort (donde se encuentra la entrada hacia el núcleo).
  9. A lo largo del puente que conecta el complejo al NÚCLEO, Undyne te llamará pidiendo entregar una carta para ella; dice que va a estar esperándote fuera de la casa de Papyrus, donde te dará la carta que mencionó anteriormente. (NOTA: Este evento solo ocurrirá si se ha completado una Ruta Neutral con anterioridad, aunque todavía se puede completar la Ruta Pacifista Verdadera en tu primera partida - se puede continuar el juego, terminar la Ruta Neutral, recargar el punto de guardado, y luego dar marcha atrás, donde debes recibir la llamada telefónica.) (Si ya has alcanzado este puente y has completado una ruta neutral cuando te vayas de la "cita" con Undyne, obtendrás la carta en la casa de Undyne, o en la casa de Papyrus si el inventario está lleno.)
  10. Ve al Laboratorio de Alphys, pasa la carta por debajo de la puerta (ya que la misma está bloqueada) y completa la cita con ella.
  11. Regresa al laboratorio de Alphys y entra en el baño para acceder al Laboratorio Verdadero.
  12. Encuentra las cuatro llaves dispersas en todo el laboratorio verdadero y ponlas en sus ranuras apropiadas para abrir la sala del generador. Enciende el generador para desencadenar una conversación con Alphys.

Notas

  • Siempre y cuando no hayas asesinado monstruos, la Ruta neutral se puede completar sin hacerse amigo de Papyrus o de Undyne, Alphys no puede ser amiga si todavía no venciste a Asgore y a Flowey.
  • Si ya se ha hecho el True Reset, y se vuelve a hacer directamente la pacifista otra vez, se tendrá que vencer a Asgore y a Photoshop Flowey.

También en Fandom

Wiki al azar