FANDOM

"Real Knife" o ("Cuchillo Real" en español) es un objeto equipable que se encuentra en la casa de Asgore, esta arma reemplaza a la Worn Dagger en una Ruta Genocida. Además, es la contra parte de The Locket.

Al principio de la Ruta Genocida su existencia es insinuada por un dialogo en la cocina de Toriel diciendo "Donde están los cuchillos".

Curiosidades.

  • Es una posible referencia a el arma de Varik en EarthBound Halloween's hack.
  • Este objeto a pesar de ser el arma mas fuerte del juego solo sirve en la batalla contra Sans, y solo se le puede golpear tras acabar su pelea.
  • Si el Real Knife es obtenido mediante hacks en una ruta Neutral o Pacifista y es equipado, se podrá usar Spare en el primer turno con la mayoría de los monstruos, dando a notar que los monstruos le temen a la naturaleza hostil del objeto.
  • La descripción de su logro de Steam hace una referencia a un rumor proveniente de la versión demo, donde supuestamente era posible encontrarlo, se describía este objeto como "un símbolo del enlace entre jugador y personaje", así haciendo una referencia a esta teoría, de las ganas de asesinar del jugador.
  • Se dice que el Real Knife es la misma Worn Dagger de la ruta Neutral/Pacifista, pero ya que el protagonista y Chara son dos personas diferentes, la manera en la que ambos lo ven depende de su interpretación.
    • El protagonista lo ve como el elemento perfecto para "Cortar hojas y vides".
    • Chara lo ve como un arma para asesinar, explicando la diferencia en su poder de ataque.