FANDOM

Toby Fox, creador de Undertale, ha tenido diferentes políticas respecto a la venta de artículos de Undertale no licenciados que ha sido constante desde la salida del juego al ser un juego con licencia y derechos de uso para sí mismo.

Aquí se traducen las políticas de venta que se postearon en la página oficial de Undertale en Tumblr a la fecha del 21 de Febrero de 2016: Changing Policy on Fan Merch.

Post original en inglés Post traducido al español
Changing Policy on Fan Merch

There were a few reasons I instated this policy. However, after talking to a lawyer, it seems like allowing certain things won’t really hurt Temmie or Fangamer (my friends). So things will become more lenient.

Cambiando la Política en la mercancía de Fans

Existen algunas razones por las que he instalado ésta política. Sin embargo, después de hablar con un abogado, parece que permitir ciertas cosas no lastimará a Temmie o Fangamer (mis amigos). Así que las cosas se volverán más indulgentes.

Now, I won’t stop individual fans from selling the following items at cons:- Prints, charms, buttons, keychains, stickers, etc.

- Most handmade items

- Undertale zines/fanbooks/doujinshi

- Musical albums/CDs that contain UNDERTALE remixes as <=30% of tracks. (Still figuring out full albums…)

Ahora, No detendré a los fans que individualmente vendan los siguientes objetos en las convenciones:- Impresos, dijes o pendientes, botones, lleveros, calcomanías, etc.

-La mayoría de los objetos hechos a mano

- Revistas de Undertale/fanbooks/doujinshi

- Álbums musicales/CDs que contengan Remixes de UNDERTALE en un <=30% de las pistas. (Aún tratando de resolver los álbumes completos...)

However, restrictions exist:- You cannot use the UNDERTALE logo or put the name UNDERTALE on it, as it is trademarked. (Weird, right!?)

- No t-shirts, apparel/clothing,* or machine-made figures or machine-made plushes.

- Do not sell merch via Redbubble, zazzle, or other large online store.

- No, you still can’t do Kickstarters or crowdfunding campaigns for UT-related things.

- If you’re a company (like Sharkrobot or Hot Topic or something) you cannot sell UNDERTALE merch of ANY kind.

- Do not compete with official merch & acknowledge my copyright. If necessary, I can halt any unofficial item’s sale. (Really don’t want to ^^;;)

- If this change turns out to be actually bad, I can reverse the decision. - If you sell, please have played the game.

Sin embargo, existen restricciones:

- No puedes usar el logo de UNDERTALE o poner el nombre de UNDERTALE en aquello, ya que es una marca registrada. (Raro, ¡¿no?!)

- No playeras, vestimenta/ropa*, o figuras héchas con maquinaria o muñecos hechos a máquina.

- No vendas mercancía via Redbubble, zazzle, u otra gran tienda en línea.

- No, aún no puedes hacer Kickstarters o campañas de financieros colectivos (crowdfunding) para cosas relacionadas con UT.

- Si eres una compañía (como Sharkrobot o Hot Topic o algo) no puedes vender mercancía de UNDERTALE de NINGUNA forma.

- No compitas con la mercancía oficial y conocimiento de mi marca registrada. De ser necesario, detendré cualquier venta de producto no oficial. (Realmente no quisiera ^^;;)

- Si éste cambio resulta ser de hecho malo, puedo revertir la desición.

- Si vendes algo, por favor de haber jugado el juego.

* Exception: if someone hand-made a few scarves, hats, cosplay, or accessories, it’d probably be OK. But if mass-produced, it could become a problem.

When in doubt, if hand-made and few, it’s OK. If mass-produced and machine/factory made, it’s not OK.

*Excepción: Si alguien ha hecho a mano unas bufandas, gorras, cosplay, o accesorios, probablemnete esté bien. Pero si son producciones en masa, podría ser un problema.

Cuando dudes, si los has hecho a mano y sólo unos pocos, está bien. Si son producidos en masa por una máquina/fábrica, no está bien.

PS - One-off art commissions of UT characters are still OK, online or offline.

PPS - If engaging in UNDERTALE activities at a con (selling, cosplaying, etc.), try to be respectful and give a good impression. Overall, UNDERTALE’s had a positive effect on people who have played it. It’d be nice if it could have a positive effect on the rest of the world, too

PD - Comisiones de arte uno-a-uno de los personajes de UT están aún bien, en línea o fuera de línea.

PDD - Si te involucras en actividades relacionadas con UNDERTALE en una convención (vender, cosplay, etc.), trata de ser respetuoso y dar la mejor impresión. En lo general, UNDERTALE ha tenido un efecto positivo en la gente que lo ha jugado. Sería lindo si pudiera tener un efecto positivo en el resto del mundo también.

También en FANDOM

Wiki al azar