Fandom

Wikia Undertale

Pistas de música no usadas

312páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios6 Compartir
Sans-Spoiler-Alert.gif

Esta página contiene pistas de música que pueden ser encontradas en los archivos de Undertale, pero que no fueron usadas ni en el juego final, ni en el soundtrack oficial.

Prueba de sonido

Un menú secreto de pruebas de sonidos puede ser encontrada cambiando la entrada "Fun" en el archivo "undertale.ini". El menú The menu en sí contiene tres pistas de 2 segundos solamente, y otra de 14 segundos. Se desconoce en dónde pudieron haber sido usadas las primeras tres pistas.

Meat Factory

Mus st meatfactory.ogg

Happy Town

Mus st happytown.ogg

Trouble Dingle

Mus st troubledingle.ogg

Gaster's Theme

Mus st him.ogg

Cuando se seleccione esta cuarta pista, no se podrá seleccionar ninguna otra canción posteriormente. Escuchar este cuarto tema por un período de tiempo determinado hará que éste se detenga, salga un mensaje diciendo "Thanks for your feedback!" ("¡Gracias por su retroalimentación!"), y se regrese al protagonista ubicado en la intersección del Bosque de Snowdin donde la caja es encontrada por primera vez.

Miscelánea

abc_123_a

Abc 123 a.ogg
 Esta pista de sonido contiene 7 diálogos provenientes de voces computarizadas, los cuales le dicen al que escuche que no publique los secretos del juego en Internet. El nombre fue puesto para que el archivo quedara al principio en orden alfabético, además de hacer mas obvia su presencia, considerando que el resto de música ejecutable empiezan con el prefijo "mus_" o "snd_".
Abc 123 a (v1.001).ogg

En la versión 1.001 del juego, los diálogos que estaban presentes fueron reemplazados por carcajadas robóticas, que podrían hacer referencia a que los secretos del juego ya han sido explotados por numerosas fuentes.

grandpasemi

Esta pista de audio fue originalmente conocida en el Demo de Undertale como "grandpasemi.ogg", y es una versión simplista del intro de "Metal Crusher". En la versión 1.001 de Undertale, el archivo regresa y es puesto en el juego final, pero renombrado como "grandpatemi.ogg". Parece ser que suena cuando rechazas el darle las Hojuelas Temmie al Temmie en batalla y dirá "Can't blame a BARK for tryin".

"Grandpa Semi" fue un personaje descartado de la versión final que, según por el nombre, podría haber sido el abuelo de Papyrus y Sans. El nombre Semi haría referencia a la fuente Semi Serif. La versión coreana de la demo del juego (que es una versión temprana del Demo en inglés) contiene evidencia que prueba que la llamada que el protagonista recibe de Alphys en el bosque de Snowdin fue planeada para ser una llamada de Grandpa Semi en su lugar.

Se desconoce si este personaje fue descartado a favor de W.D. Gaster durante el desarrollo.

mus_kingdescription

Mus kingdescription.ogg

Una variación más detallada instrumentalmente de "Determinación" que no es escuchada en ninguna parte del juego. Juzgando por el nombre, pudo haber sido usada en una escena con Asgore, o en la pantalla de "GAME OVER" cuando el jugador muere en la batalla contra aquel.

mus_dance_of_dog

Mus dance of dog.ogg

Este tema es reproducido en una pantalla de error que contiene al Perro Irritante bailando. Sólo aparecerá si los archivos de guardado son modificados incorrectamente.

mus_sigh_of_dog

Mus sigh of dog.ogg
 Este tema es reproducido en una pantalla de error, conteniendo igualmente al Perro Irritante, pero durmiendo. Al igual que la anterior, es accesible modificando los archivos de guardado incorrectamente.

mus_star

Mus star.ogg

Este tema utiliza la fuente instrumental del videojuego de SNES "Star Fox". No estaría en un mal lugar, considerando que "Dogsong" fue compuesta usando instrumentación proveniente del juego "Mario Paint".

mus_f_part3

Mus f part3.ogg

Una sección no usada de "Your Best Nightmare" que incluye el efecto de sonido de alarma, usado en el juego cuando Flowey usa un alma para atacar al jugador.

mus_piano

Mus piano.ogg

Titulada "Buenas Noches" en la banda sonora de Undertale, sólo se puede escuchar en la pantalla final de la Demo del juego. Quizás fue planeada para ser tocada en la pantalla final de la Ruta Pacifista.

mus_ruinspiano

Mus ruinspiano.ogg

Este tema es una versión ralentizada de "Ruinas", con algunas variaciones en la melodía principal. Fue reemplazada por Un Final en el juego.

También en Fandom

Wiki al azar