FANDOM

Sans-Spoiler-Alert

Siete Almas

Los ocho humanos caídos son los únicos humanos de la superficie que han caído al Underground a través del Monte Ebott.

Éstos incluyen al Primer Humano, las seis almas que Asgore ha recolectado, y al protagonista. A cada alma le corresponde un Modo de Alma y un Tipo de Ataque según el color que posea.

Historia

Antes de los eventos del juego, siete humanos habían caído al Underground y habían muerto, ya sea por accidentes, enfermedades o habían sido asesinados allí.

El primer humano en caer fue Chara, quien fue encontrado por Asriel, con quien más tarde se harían amigos. Después fue adoptado por Toriel y Asgore como un segundo hijo. Al principio, las cosas se veían brillantes para el Underground, y la familia se hizo más cercana. Pero, un día, Chara se enfermó gravemente. Antes de morir, su último pedido fue el de ver las Flores Doradas de su antiguo pueblo, pero no pudo a causa de la barrera y falleció en el Underground.

Durante la Ruta Pacifista, se es revelado en el Laboratorio Verdadero que Chara se había envenenado a sí mismo para que Asriel pudiera absorber su alma y fuera a la superficie para obtener seis almas humanas más, necesarias para destruir la Barrera.

Asriel absorbió su alma y cruzó la barrera, cargando el cuerpo de Chara a un campo de Flores Doradas cerca de su antiguo pueblo para completar su pedido. Los habitantes humanos del pueblo vieron el cuerpo de Chara y malentendieron la situación, pensando que Asriel le había asesinado. Es entonces cuando atacaron e hirieron mortalmente a Asriel, quien no luchó y volvió pacíficamente al Underground con una sonrisa. Asriel finalmente sucumbió a causa de sus heridas y falleció en la habitación del trono, en el lugar donde flores doradas más tarde crecerían en el Underground por primera vez.

La conmoción de esta tragedia causó que Asgore, enfurecido, declarara que todos los humanos que cayeran en el Underground debían de ser asesinados para tener sus almas guardadas para el propósito permanente de destruir la barrera, así declarando el reinicio de la guerra contra los humanos.

Las razones por las cuales Chara viajó al Monte Ebott son inciertas, pero al final de la Verdadera Ruta Pacifista, Asriel dice que él creía que Chara llegó allí a causa de su odio a los humanos, y que Chara no siempre tuvo las mejores intenciones.

En un tiempo entre aquello y antes del inicio del juego, seis humanos adicionales viajaron al Monte Ebott y cayeron al Underground; cada uno por sus propias razones y con un objeto asociado a ellos. Cada uno de esos humanos murieron, y sus almas fueron guardadas para su uso por Asgore. Sus cuerpos fueron mantenidos en ataúdes cerca de la habitación del trono de Asgore.

Historia Principal

El protagonista es el Octavo Humano en caer. Sus decisiones y su Determinación forman el Underground, las líneas de tiempo, y el mundo entero.

Ruta Neutral

Tumbas

Tumbas de los Ocho Humanos encontrados en el Sótano del Castillo de Asgore

Antes de iniciar el combate en Waterfall, Undyne le dice al protagonista que a seis humanos se les habían quitado sus almas, y que el alma del protagonista sería la séptima y última requerida para destruir la Barrera.

Más tarde, en la barrera, Asgore revela las seis almas que él posee justo antes de atacar al protagonista. Después de ser derrotado, Flowey absorbe las almas para convertirse en una poderosa criatura, Photoshop Flowey.

Durante la batalla contra Photoshop Flowey, las seis almas y sus objetos asignados son usados para atacar al protagonista, uno a la vez; pero sus ataques solos no pueden matar al protagonista. Si el protagonista pide ayuda a través de la opción ACT ofrecida en la batalla (You called for help...[1]), el alma asistirá al protagonista usando ataques verdes, los cuales curaran al protagonista.

Barrera

Asgore con los contenedores de las almas de los Humanos

Después de recibir ayuda de todas las seis almas, ellas reducen la defensa de Flowey a 0 y constantemente envían ataques verdes al protagonista. Después de que él es derrotado, Flowey intenta cargar el juego a un archivo SAVE cuando las almas aún estaban bajo su control, pero cuando el protagonista pide por ayuda de nuevo, las almas se revelan contra Flowey, arrebatando sus habilidades y dejándolo indefenso contra el protagonista.

Sans le dice al protagonista después de los créditos que las almas habían desaparecido, impidiendo el plan de destruir la barrera a través de su uso.

Ruta Genocida

Cerca del final de la Ruta Genocida, Alphys y Flowey presionan a Asgore para que absorba las seis almas.

Ya casi al final, Chara mismo aparece en persona para hablar con el jugador, teniendo un completo control sobre Frisk para ese momento. El jugador puede intentar detener a Chara, o aceptar sus planes; pero no importa lo que haga a ese punto, Chara destruirá el mundo y sus datos, cerrando el juego, terminando la Ruta Genocida, y cambiando permanentemente el archivo SAVE del jugador.

Una vez abierto el juego de nuevo, el Jugador únicamente verá un vacío negro. Después de diez minutos, Chara aparecerá y ofrecerá recrear el mundo, a cambio del alma del jugador. Negarse forzará a esperar otros diez minutos. Aceptarlo permitirá al jugador REINICIAR el juego, pero con una permanente corrupción al Verdadero Final Pacifista.

Ruta Pacifista Verdadera

Toriel señala que Asgore podría haber absorbido una sola alma para cruzar la barrera y encontrar seis almas humanas más si él realmente quería destruir la barrera, similar al plan original de Asriel y Chara.

Flowey roba las seis almas y absorbe las almas de los monstruos para retomar su forma como Asriel. Entonces él se convierte en su forma de "Dios de la Hipermuerte" (God of Hyperdeath), y pelea contra el protagonista mientras le confunde con el primer humano. El protagonista salva a Asriel, después de hacer lo mismo con todos sus amigos, quien acepta que el primer humano se ha ido y aprende que el nombre del octavo humano es Frisk. Asriel libera las almas después de destruir la barrera, permitiendo a los monstruos y a Frisk dejar el Underground.

Los siete ataúdes cerca de la sala del trono de Asgore están abiertos, posiblemente para preparar los cuerpos de los humanos para su entierro o indicando que los humanos han vuelto a la vida con el regreso de sus almas. El ataúd del primer humano está vacío, puesto que Toriel enterró su cuerpo en las Ruinas cuando ella se mudó allí.

Lista de Almas Humanas

Alma Rasgo Objetos Asociados Mecánicas de Combate Texto en el Juego de la Bola de Nieve  Photoshop Flowey
Rojo
Alma Roja
Determinación

Octavo Humano (Frisk)

Primer Humano (Chara)

Modo Normal: Movimiento libre. Le crecen piernas cuando huye. "Try as you might, you continue to be yourself"[2]
Aguamarina
Alma Aguamarina
Paciencia Cuchillo de Juguete y Lazo Descolorido encontrados en Las Ruinas. Ataques Azul-Claro: Inflige daño a menos que no te muevas.

"'Ball' is 'Small'. You waited, still, for an opportunity... then dethroned the 'Ball' with a sharp attack."[3]

Bandera Aguamarina

Ataca con cuchillas giratorias. Cura con vendajes.
Naranja
Alma Naranja
Valentía Guante Fuerte y Pañuelo Varonil del Tendero de Snowdin. Ataques Naranja: Inflige daño a menos que te muevas a través de ellos.

"You are the kind of person who rushes fists-first through all obstacles."[4]

Bandera Naranja

Ataca con Guantes Giratorios con Ojos. Cura con Pulgares Arriba.
Azul
Captura de pantalla 2015-12-19 a las 9.58.23 p.m.
Integridad Zapatillas de Ballet y Tutú Viejo en Waterfall. Modo Salto: Saltar sobre obstáculos y objetos.

"Hopping and twirling, your original style got you through." [5]

Bandera Azul

Ataca con Zapatos de Ballet y Estrellas. Cura con Notas Musicales.
Morado
Purplesoul
Perseverancia Cuaderno Estropeado y Gafas Borrosas de Gerson
  • Modo Trampa: Movimientos a través de la telaraña de Muffet.
  • KR: Elimina la inmunidad del oponente y causa daño continuo.
"Even when you felt trapped, you took notes and achieved the end of 'Ball'."[6]

Bandera Morada

Ataca con Libros y Palabras Negativas. Cura con Palabras Positivas.
Verde
Spr heartgreen 0
Amabilidad Sartén Quemada y Delantal Manchado de Hotland. "Your care and concern for 'Ball' brought you a delicious victory."[7]

Bandera Verde

Ataca con Sartenes y Fuego. Cura con Huevos.
Amarillo
Alma Amarilla
Justicia Pistola Vacía y Sombrero de Vaquero de Catty y Bratty. Modo Disparo: El corazón se voltea y dispara balas hacia arriba contra los obstáculos. "Your sure-fire accuracy put an end to the mayhem of 'Ball'."[8]

Bandera Amarilla

Ataca con Pistolas Cargadas. Cura con Tréboles de Cuatro Hojas.

Curiosidades

  • Si bien el alma de Valentía (Naranja) y el Alma de Paciencia (Aguamarina) aparecen como almas y así sus ataques, son las únicas que el jugador no puede controlar en ningún momento.
  •  El color de las 7 almas existentes pueden ser los 7 colores del arcoíris.
  • Mediante los objetos que se recogen asociados a cada alma y los ataques contra Photoshop Flowey se puede saber que los humanos tenían un hobby y/u oficio, por ejemplo, el alma de Amabilidad era cocinero/a y Perseverancia un científico/a o un escritor.
  • Los ítems que algunas almas usan recuerdan a las armas de algunos personajes de la saga MOTHER.
    • El Humano Verde tiene una sartén, lo cual recuerda a que Paula/Ana llevan sartenes como armas.
    • El Humano Naranja tiene guantes, lo cual recuerda a que Kumatora lleva guantes como arma.
    • El Humano Morado tiene lentes y libros, lo cual recuerda a que Lloyd/Jeff usan lentes y son muy inteligentes. También, el Humano Amarillo usa pistolas, lo cual recuerda a que Lloyd y Jeff usan pistolas debido a no poder concentrarse, y por ende, no poder usar Poderes Psíquicos.
    • Frisk usa un palo como arma al principio del juego, lo que recuerda que Lucas usa palos, ramas u otras cosas hechas con madera como armas. 

Referencias y Glosario

  1. Llamaste por ayuda...
  2. Por más que trates, seguirás siento tú mismo
  3. La "Bola" es "Pequeña". Aún así, esperaste, por una oportunidad... entonces destronaste a la "Bola" con un ataque penetrante
  4. Eres el tipo de persona que recurre primero a los puños a través de todos los obstáculos
  5. Saltando y girando, con tu estilo original has conseguido atravesarla.
  6. Pese a que te sentías atrapado, tomaste notas y alcanzaste el final de la "Bola".
  7. Tu cuidado y preocupación por la "Bola" te trajo a una deliciosa victoria.
  8. Tu precisión segura para disparar puso final al caos de la "Bola".
Personajes
Personajes Principales FloweyTorielSansPapyrusUndyneAlphysMettatonAsgoreFriskChara
Enemigos de las Ruinas DummyFroggitWhimsunMoldsmalLooxVegetoidMigospNapstablook
Parsnik (Modo Difícil) ● Moldessa (Modo Difícil) ● Migospel (Modo Difícil)
Enemigos de Snowdin SnowdrakeChilldrakeIce CapGyftrotDoggo
Dogamy y DogaressaLesser DogGreater DogJerryGlyde
Enemigos de Waterfall AaronMoldbyggWoshuaTemmieMad DummyShyren
Enemigos de Hotland VulkinTsunderplanePyropeMuffetRoyal GuardsSo Sorry
Enemigos de NÚCLEO Final FroggitWhimsalotAstigmatismMadjickKnight Knight
Enemigos del Laboratorio Verdadero Amalgamas
Otros Personajes Monster KidRiver Person - Persona del RíoOcho HumanosAsriel DreemurrW.D. Gaster

También en FANDOM

Wiki al azar