Fandom

Wikia Undertale

MEGALOVANIA

312páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios98 Compartir

Megalovania es la canción #100 de la Banda sonora de Undertale, y se escucha cuando el Jugador pelea contra Sans en la Ruta Genocida. Megalovania fue compuesta por Toby Fox en 2009 para un romhack de EarthBound.

Song That Might Play When You Fight Sans

Esta canción debería de escucharse durante la batalla contra Sans, así como el nombre indica, pero por algún motivo no lo hace y es reemplazada por MEGALOVANIA.

Origen

"Megalovania" fue originalmente una canción compuesta por Toby Fox para el hack de EarthBound titulado "El Hack de Halloween" que fue visto por primera vez como una presentación para Starmen.Net 2008 Halloween Funfest.

Esta canción fue utilizada posteriormente en Homestuck como "MeGaLoVania" en el álbum Homestuck Vol. 6: Heir Transparent en el que haría una breve aparición en el modo Trickster de (S) Past Karkat: Wake up." luego, una aparición completa en (S) Wake."

Nombre

La palabra "Megalovania" es una combinación de "Megalomanía" y "Transilvania". "Megalomanía" es el tema del jefe del juego Live A Live, que sirvió de inspiración para "Megalovania".

Aunque "Megalovania" no cita directamente la melodía de "Megalomanía", tiene una sensación y estructura similar. En la vida real, la megalomanía es la obsesión de ejercer poder. La palabra Transilvania se ha atascado en el nombre para darle la sensación de una reminiscencia de Halloween, siendo esto posible, porque el juego donde debutó es un hack hecho especialmente para que los jugadores lo jueguen en Halloween.

Curiosidades

  • El nombre del tema puede hacer referencia a la Megalomanía, una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una inflada autoestima.
  • Su primera aparición fue en un hack creado por Toby Fox, llamado "Halloween Hack", usado en la batalla contra el Dr. Andonuts. Luego de esto, sería usado en Homestuck, pero con otros sonidos implementados, y finalmente, sería usado en Undertale, totalmente reconstruido.
  • Posiblemente, el verdadero origen de Megalovania provenga de "Pokey Means Business!" del OST de EarthBound, ya que, si se escucha bien, tiene partes de Megalovania original.
    • Además, al igual que Megalovania, Pokey Means Business! empieza con sonidos 8-bits, para de pronto convertirse en una canción del género Heavy Metal.

También en Fandom

Wiki al azar