Sans-Spoiler-Alert
* ey, humano. el siguiente artículo puede contener spoilers de Undertale. si no has completado el juego, leer el artículo hará que pases un mal rato.

* y no queremos eso... ¿o sí?

En Undertale nos podemos encontrar con distintos jefes, algunos dependiendo de la ruta que elijas.

Ruta Neutral

Toriel

Descarga (4)

Batalla con Toriel

Es el primer jefe que nos podremos encontrar, al impedirnos salir de las ruinas, dice que quiere poner a prueba nuestra fuerza para sobrevivir fuera de Las Ruinas, al terminar de decir esto, comenzará la lucha.
Papyrus-0

Batalla con Papyrus

Papyrus

Aunque su hermano Sans nos diga que no es peligroso, nos puede provocar algunos problemas, ademas su HP es respectiva a la de un jefe, así que cuenta como uno, entre las habilidades de Papyrus, puede cambiar nuestra ALMA de color para modificar nuestra movilidad, siendo nuestra alma de color azul.

También puede invocar obstáculos y colocar huesos, otra habilidad sería su "ataque especial", el cual no usa por culpa del Perro Irritante.

Undyne

Undyne

Batalla con Undyne

Undyne es la jefa de la guardia real, al principio nos quiere atrapar para entregarnos a Asgore, la veremos con un casco de caballero, el cual se quitará más adelante para mostrarnos su identidad.

Entre las habilidades que tiene Undyne, esta la de (al igual que Papyrus) cambiar nuestra ALMA de color, siendo nuestra alma de color verde teniendo como habilidad la de bloquear en vez de esquivar, también puede usar lanzas de luz.

MTT EX

Mettaton EX

Mettaton EX

Mettaton es el robot creado por la científica real Alphys, después de que pasemos todos sus retos, nos dirá que Alphys provocó todos los inconvenientes que tuvimos que enfrentar en el CORE, para al final ser el héroe del jugador, después de que nos explique todo eso, empezará la batalla, transformándose en Mettaton EX.

Asgore Dreemurr

Screen Shot 2015-10-02 at 3.09.58 AM

Batalla contra Asgore

Asgore Dreemurr es el rey de todo el Underground, se muestra al momento de llegar con él una persona gentil, momentos después nos llevara al lugar donde está la barrera que impide que salgan los monstruos afuera de Underground, este nos preguntará si estamos listos para continuar y pasaremos a un enfrentamiento con él, destruyendo nuestro botón de "Mercy" dando comienzo a la batalla contra él. La batalla sera interrumpida antes de empezar por Toriel si se está haciendo una Ruta Pacifista Verdadera.

Omega/Photoshop Flowey

Tumblr nwk5isoIo61uiwpaqo3 1280

Batalla contra "Omega Flowey"

Tras derrotar a Asgore, tanto como si se le perdona o mata, Flowey aparecerá y lo matara, destruyendo su ALMA, luego absorberá las Almas Humanas y cerrará el juego, al volver a abrirlo, se habrá transformado en Photoshop u Omega Flowey, que tendrá control total sobre el juego, es el jefe final de la Ruta Neutral.

Ruta Pacifista Verdadera

Asriel Dreemur Transformed

Sprite de Asriel Dreemurr

Asrielfinalform

Asriel Dreemurr en su ultima forma.

Asriel Dreemurr

Asriel Dreemurr es el último jefe de la Ruta Pacifista Verdadera, Adquiriendo un gran poder al haber absorbido las almas humanas y las almas de los monstruos del Underground. Al principio sólo se mostrará con su forma normal hablándole directamente al jugador, después de esto comenzará la batalla final contra él.

Luego de varios turnos, se convertirá en "Asriel God of Hyperdeath" (Asriel, Dios de la Hipermuerte).

Ruta Genocida

Mettaton NEO

Sprite de Mettaton NEO

Mettaton NEO

Mettaton NEO es la forma que toma Mettaton en una Ruta Genocida, reemplazando su versión EX, tiene un diseño más orientado al combate, irónicamente, es derrotado de un golpe.

Undyne The Undying

Undyne the Undying

Sprite de Undyne the Undying

Undyne es jefe de la guardia real, al principio nos quiere atrapar para entregarnos a Asgore, en sus primeras apariciones la veremos con un casco de caballero, el cual se quitará más adelante para mostrarnos su identidad. Se muestra en la Ruta Genocida. Después de haber sido molestado por Monster Kid el jugador lo ataca, pero Undyne recibe el ataque en su lugar. Esta es una versión más fuerte de Undyne, tiene un cambio físico muy visible, su pelo se torna puntiagudo al igual que varias partes de su Armadura.

Sans

Tumblr o0eggkoojb1rmtna1o1 500

Momentos previos a la batalla contra Sans

Sans es el hermano mayor de Papyrus, aparece al inicio en el Bosque de Snowdin. Sans sólo se enfrentará al protagonista en una Ruta Genocida. En el Último Corredor, Sans le preguntará al jugador si cree que cualquier persona es capaz de cambiar. No esperando una respuesta, pregunta entonces "¿Quieres pasar un mal rato?" y advierte que no dé un paso más. Haciendo caso omiso de la advertencia el humano se adelanta sin control del jugador. Viendo esto, Sans procede a pelear con el jugador, pidiendo perdón a Toriel por romper su promesa de proteger al humano, añadiendo que esta es la razón por la que no hace promesas en primer lugar.