Wikia Undertale

Humanos

312páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Sans-Spoiler-Alert.gif
* ey, humano. el siguiente artículo puede contener spoilers de Undertale. si no has completado el juego, leer el artículo hará que pases un mal rato.

* y no queremos eso... ¿o sí?

Undertale frisk front by ldinos-d9ywr9e.png

Los Humanos son una categoría de personajes de Undertale, viven sobre los Monstruos en la Superficie y encerraron a los monstruos en el Underground. Su principal característica es que sus almas son mucho mas fuertes que las Almas de los monstruos. Los únicos humanos del juego son Frisk, Chara y los seis humanos caídos.

Historia

Antes de Undertale

Hace años, hubo una guerra entre los monstruos y los humanos. Ganaron los humanos, y encerraron a los monstruos bajo tierra con un hechizo. Años después, Chara cayó al Subterráneo, quien fue encontrado por Asriel y después adoptado como segundo hijo por el Rey y la Reina, Asgore y Toriel. Chara llegaría a ser un/a muy buen/a amigo/a desde el punto de vista de Asriel, aunque aclara que "no era una buena persona". También, los monstruos al atravesar el Nuevo Hogar aclaran que la llegada de Chara "llenó al pueblo de esperanza". Aún así, Chara se envenena a sí mismo/a y muere. Asriel, totalmente devastado, absorbe su alma, atraviesa la barrera, y deja el cuerpo de Chara en un montón de flores doradas en un pueblo cercano.

43811ec63b966e24b0e9bd71d829525b3e8e082b hq.gif

Aún así, los humanos locales confundieron la situación, y llegaron a la conclusión de que Asriel había asesinado al niño. Tras esto, los humanos atacan con todo lo que tienen. Según los monstruos, indican que Asriel tenía el poder de matarlos a todos, pero no lo hizo. Llevando el cuerpo de Chara de regreso al castillo, muriendo en la sala del trono. Al haber absorbido su alma, cuando Asriel muere, el alma de Chara desaparece.

Otros seis humanos caen al Underground y son asesinados, y sus almas fueron guardadas por Asgore para obtener el suficiente poder para destruir la barrera y acabar con la humanidad.

Ruta Neutral

En una Ruta Neutral, el jugador llega a donde está Asgore, y pelea con él. Al vencerlo, Asgore le pide al jugador tomar su alma para salir a la superficie. No importando si el jugador lo perdona o lo asesina, Flowey aparecerá, destruirá el alma de Asgore y robará las almas humanas, recordándole al jugador que en este mundo, es Matar o Morir.

Barrera.png

Asgore con los contenedores de las almas de los Humanos

Si el jugador abre de nuevo el juego, Flowey, con las almas absorbidas, atacará al jugador en una forma muy terrorífica, conocida por los fans como "Omega Flowey", y oficialmente como "Photoshop Flowey". Frisk le pedirá ayuda a las almas humanas, y éstas ayudan a Frisk, otorgándole ayuda durante la batalla. Después que la salud de Photoshop Flowey se reduzca a 0, este fingirá desespero por haber fracasado, solo para después usar su punto de Salvado y asesinar al jugador varias veces. Flowey le da la oportunidad al jugador de Llamar por ayuda, entonces, las almas humanas ayudan al protagonista una vez mas, curando sus heridas y revelandosen contra Flowey, quitandole su inmenso poder y su habilidad para Guardar. Luego de esto, las almas humanas aparentemente desaparecen, como se puede evidenciar en la llamada realizada por Sans. El destino del protagonista después de derrotar o asesinar a Flowey es desconocido, pues no puede atravesar la barrera al no poseer el poder suficiente para traspasarla.

También en Fandom