FANDOM

La Habitación del Artefacto es una localización secreta encontrada en Waterfall. Se accede a ella completando el Puzzle del Piano.

Descripción

CuartoDelArtefacto.png

Es una pequeña habitación sin ningún tipo de diseño especial. El propósito de esta habitación es restringir el acceso al Artefacto Legendario puesto sobre un pedestal. El artefacto luce como una esfera roja, su naturaleza es desconocida.

Tratar de obtener el Artefacto mostrara el mensaje, "You're carrying too many dogs"[1], y el Annoying Dog aparecerá en tu inventario. Cuando el Annoying Dog es utilizado o se intenta soltar, absorberá el artefacto y desaparecerá por la parte derecha de la pantalla, dejando Dog Residue en el inventario del protagonista.

Interactuar con el pedestal después de esto causará que dé el mensaje "The artifact is gone"[2].

Curiosidades

  • Si se intenta sacar al Annoying Dog poniéndolo en la Dimensional Box mediante el modo Debug, y se interactúa de nuevo con el Artefacto Legendario, este mostrará el mensaje "This will never happen"[3] . El artefacto permanecerá visible pero cuando se vuelva a interactuar con él, volverá a mostrar el mensaje "The artifact is gone."[2].
  • Usar el teléfono para llamar a Papyrus en la habitación hará que éste diga "There is something annoying about this room"[4] , haciendo referencia al Annoying Dog.
  • Si se llama a Undyne, ésta le dirá al protagonista que nadie antes había podido resolver el puzzle del piano antes del protagonista. Luego hablará sobre cómo había esperado a que alguien resolviera el puzzle. Llamarla nuevamente hará que diga que cree que tendrá que encontrar un nuevo "Artefacto Místico".
  • Intentar llamar a Toriel en la habitación mientras el Annoying Dog está en el inventario, causará un mensaje que dirá "The ringing is coming from inside your inventory"[5] . Éste mensaje hace referencia a el hecho de que el Annoying Dog se roba el teléfono de Toriel si el protagonista espera, como ella le dice, en las ruinas en la habitación donde ella le da su teléfono, mientras ella se va a atender unos asuntos.

Glosario

  1. "Estas cargando muchos perros"
  2. 2,0 2,1 "El artefacto se ha ido"
  3. "Eso nunca va a pasar"
  4. "Hay algo muy molesto sobre esta habitación"
  5. "El sonido viene de dentro de tu inventario"
Ubicaciones
Superficie Monte EbottUnderground
Las Ruinas Casa de Toriel
Snowdin Bosque de SnowdinPuerta MisteriosaGrillby'sCasa de Papyrus y Sans
Waterfall BasureroCasa de UndyneGranja de CaracolesVilla TemmieHabitación del ArtefactoHabitación de Gaster
Hotland LaboratorioClub de Artes SecretoMTT ResortNÚCLEOLaboratorio Verdadero
Nuevo Hogar Casa de AsgoreBarrera

También en FANDOM

Wiki al azar