FANDOM

Dogsong es la canción #21 de la Banda sonora de Undertale, y su duración es de 38 segundos. La canción está compuesta en el programa "Mario Paint Composer" y es una alteración de Enemy Approaching. Se escucha varias veces en el juego, principalmente cuando Annoying Dog aparece y en la pelea con Greater Dog.

Una versión más aguda y rápida de esta canción se puede escuchar si el jugador decide perdonar a Sans cuando se le da la oportunidad en la Ruta Genocida, Cuando él aprovecha para atacarte (y posteriormente matarte), se mostrará la pantalla del "Game Over" mientras que se muestra el mensaje "geeetttt dunked on!!!"[1]

Se escucha de nuevo en tres de los finales del juego. En la Ruta Neutral donde si se asesina a todos los jefes pero no se mata a ningún otro monstruo, se reproduce mientras Sans explica que "un pequeño perro blanco" tomó el trono, y el Underground está mejor que nunca. También suena al final del Modo Difícil, cuando Annoying Dog interrumpe y termina el juego, para la molestia de Toriel. En el final "Sucio Hacker", el cual solamente puede ser alcanzado alterando los archivos del juego, esta canción se reproduce también.

Una versión descabellada y distorsionada de Dogsong se encuentra mientras se combate a Endogeny, uno de los Amalgamas. Una canción un poco más lenta también suena una vez es posible perdonar a Endogeny.

"Dogsong" y "TemShop" derivan de la misma melodía, la cual es "Enemy Approaching".

Referencias y Glosario

  1. ¡¡¡seeeeee clavado!!!

También en FANDOM

Wiki al azar