Fandom

Wikia Undertale

Cuarto del Piano

312páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir

El Cuarto del Piano es una habitación que se encuentra en

Puzzle del Piano.png

Waterfall. En esta, hay un minijuego de un piano. Al resolver el minijuego se dará acceso a la Habitación del Artefacto Legendario.

Apariencia

Piano puzzle.png

Solución del puzzle.

Las paredes y el suelo son las típicas de Waterfall. Al lado izquierdo, hay un piano, y a la derecha, un aviso sobre el tesoro que aguarda al otro lado.

Solución del Puzzle

Para resolverlo, se deberá interactuar con el piano (presionando "Z" o "Enter") y presionar la siguiente combinación:

"Z/Enter", "Arriba", "Derecha", "Z/Enter", "Abajo", "Abajo", "Derecha".

Esta combinación formará las siete primeras notas de la canción "Memory". A partir de la actualización 1.001 de Undertale, en la sala de la estatua, si se le da el paraguas, además de tocar Memory, se podrá ver la solución del puzzle en la parte superior de la pantalla.

Curiosidades

  • El piano podría hacer referencia a uno de los objetos que necesitan ser encontrados para recoger las Ocho Melodías en "MOTHER".
    • Algo posible, ya que "Memory", la canción que se toca en el piano es una parodia de las Ocho Melodías, tanto de MOTHER como de MOTHER 2/EarthBound.
  • Antes de la actualización 1.001, sólo un estudiante/experto en instrumentos (especialmente, el piano) podría completar el puzzle sin problemas.
  • Los botones para resolver el puzzle recuerdan a la mecánica de las canciones tocadas con la Ocarina en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora's Mask.

También en Fandom

Wiki al azar