FANDOM

Sans-Spoiler-Alert.gif

Un "bug" (traducido literalmente al español como "insecto") es una falla en el desarrollo y ejecutación del juego, el cual puede hacer que sucedan diferentes errores si se accede a este. Tal ejemplo muy conocido es el nivel "256" del famoso juego de Arcade, Pacman, en el cual, la mitad de la pantalla es totalmente negra, los sprites están entreverados, entre otros fallos. A lo largo de Undertale, el jugador puede encontrarse con diferentes Bugs, los cuales son muy raros de acceder.

Bug de Papyrus y Undyne

Bug-undyne.png

El bug en cuestión.

Para acceder a este Bug, el jugador debe matar a Papyrus, e ir a la sala donde Papyrus hablaría con Undyne, y cuando el jugador pueda moverse, debe ir atrás, cuando Undyne se entere de la presencia del jugador, se podrá ver a Papyrus en la esquina superior izquierda.

La explicación de por qué solo se puede acceder al bug matando a Papyrus es, que al no hacer nada, el evento de Papyrus se quedará inmóvil y mediante este bug se podrá ver, mientras que, en el evento donde Papyrus le da el informe a Undyne (es decir, el evento donde él no es asesinado), el sprite de Papyrus en este evento tras irse se hará invisible, imposible de verlo si se trata de hacer el Bug.

--Bug solucionado en la versión 1.001--

Bug de la batalla de Sans

Bug batalla contra sans.png

Para acceder a este bug, el jugador deberá de estar en la batalla de Sans, debe presionar la flecha de arriba después de que Sans haga un ataque, el ALMA de Frisk subirá hasta el techo de la caja, sin embargo, el ALMA será tele-transportada a la parte inferior de la caja cuando Sans finalice su dialogo.

Bug de Alphys en el laboratorio

Screenshot 10.png

Para acceder a este bug, el jugador debe terminar la batalla contra Mettaton, debe presionar el cartel del baño falso y Alphys te dará su número de teléfono, el jugador puede moverse pero dejando al lado los diálogos entre la información del cartel del baño falso y de Alphys. Algunas veces al salir un dialogo de error del sprite de Alphys el juego tendrá que cerrarse.

Cuarto de bugs

Para acceder a este cuarto de bugs, se deberá editar los archivos "file0" y "file9" ubicada en la carpeta AppData del usuario. En la fila penúltima indica el número de cuartos, en este caso es el 123, una vez llegado allí se verán arbustos con algunos diálogos que al presionar la tecla Z mostrarán mensajes distintos, al tratar de salir por la izquierda el juego mostrará un dialogo de error de que el juego debe cerrarse, tiene en relación con el sprite de Chara. Y al tratar de salir por la derecha solo el juego se mostrará oscuro.

Bug de Flowey antes de salir de las Ruinas

Para acceder a este bug, se debe saltear la batalla con Toriel ya sea con hacks o editando los archivos del juego, una vez hecho Flowey mostrará el mensaje de dialogo diciendo "Error", si el juego permanece mucho tiempo así es posible que el dispositivo empiece a tener "lag" (ralentizarse), por lo que no es muy recomendable mantener mucho tiempo abierto el juego después de este bug en dispositivos viejos.

Bug durante la batalla de Papyrus

Mientras sucede la batalla con Papyrus, cuando éste va a ejecutar su ataque especial, si se mantiene presionadas las cuatro teclas de dirección en la parte inferior derecha de la caja de combate justo antes de que la caja reduzca su tamaño, el alma del jugador saltará para luego salir de la caja de combate y posteriormente caer hacia el fondo de la pantalla. Pasado esto desaparecerá, y aparecerá nuevamente en el siguiente turno.

Bug de caminar sobre el agua en Waterfall

Frisk luego del bug.jpg
Éste bug, puede ser funcionado al estar en el vertedero, cerca de las baldosas de madera, que quedaron restos al caer, por causa de Undyne. Una baldosa en particular, está mas allá, casi desolada de las demás. El proceso, es caminar una y otra vez en una esquina del cuadro de madera, hasta que quede el resultado en caminar sobre el agua.

También en FANDOM

Wiki al azar